El tacacho consiste en plátanos asados o fritos servidos en forma de albóndigas redondas. También suele acompañarse de cecina o chicharrón, por lo que suele llamarse tacacho con cecina, aunque también se conoce simplemente como tacacho. La carne suele ser de cerdo. Los componentes se cocinan con mantequilla, que es lo que le da a la comida su poderoso sabor.
Receta de Tacacho con Cecina
El Tacacho con Cecina es un plato sencillo y fácil de preparar y además tiene un sabor exquisito.
Aprende a prepararlo con la siguiente receta:
Tacacho con Cecina
Course: Plato PrincipalCuisine: Peruana, SelvaDifficulty: MedioRaciones
4
PersonasPreparación
15
minutesCocción
20
minutesCalorias
700
kcalTotal
45
minutesEl Tacacho con Cecina es un plato sencillo y fácil de preparar y además tiene un sabor exquisito, un plato de la selva peruana.
INGREDIENTES
6 plátanos verdes
200 gramos de manteca de cerdo
700 gramos de cecina de cerdo
Aceite
Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
- En una olla, agregar 1 cucharada de aceite vegetal, 200 gramos de manteca de cerdo, freír a fuego lento hasta que la manteca de cerdo haya liberado su grasa,
- Retirar la manteca frita, añadir el tocino cortado en cubos que tengan carne y cuero, freír a fuego medio bajo hasta que el tocino esté crujiente, reservar en papel absorbente.
- Pelar y cortar los plátanos en cilindros de 2 centímetros de alto.
- Freír los plátanos verdes durante 5 ó 6 minutos a fuego medio bajo y los plátanos maduros durante 5 ó 6 minutos a fuego lento. Dejar a un lado en papel absorbente.
- En un recipiente grande, agregar los plátanos fritos, un puñado de tocino crujiente, machacar con la ayuda de un mortero hasta que tenga una textura puré, agregar manteca de cerdo al gusto y sal al gusto, amasar y formar bolas del tamaño de la palma de la mano.
- Freír la cecina a fuego medio hasta que se dore, servir con los tacachos.