La papa rellena es uno de los aperitivos peruanos más tradicionales, tan popular que se puede encontrar en hogares y restaurantes de todo el mundo. Para obtener el resultado deseado es importante conseguir unas excelentes papas que tengan un poco de textura pegajosa para que puedan mantener su forma. Si la papa es harinosa será imposible que la capa exterior se mantenga y las papas rellenas se desharán tan pronto como empiecen a freírse.
Receta de Papa Rellena
Una buena papa rellena debe estar bien dorada por fuera y suave y tierna por dentro, con un sabroso relleno que sea un estallido de sabores en la boca. Esta tiene que ser un poco picante pero también con un toque dulce gracias a las pasas. Las aceitunas negras aportan otra nota de sabor que es muy apreciada en la cocina peruana. Se suelen hacer en tamaño mediano y se sirven sólo con salsa criolla, esa deliciosa mezcla de cebolla roja y ají amarillo que no puede faltar en este plato.
Por lo que queremos compartir con ustedes la receta de este delicioso guiso para que se atrevan a prepararlo y sorprendan a su familia.
Papa Rellena
Course: EntradasCuisine: PeruanaDifficulty: Fácil4
Personas30
minutes30
minutes415
kcal1
hourLa papa rellena es un plato típico del Perú, que se suele servir como entrada o plato principal en la mesa peruana.
INGREDIENTES
1 kl de papa blanca
1 tomate pelado sin pepas y en cuadritos pequeños
1 cebolla picada en cuadritos
1 cucharadita de ajos molidos
1 cucharadita de ají amarillo molido sin picante
½ k de carne de res molida
½ taza de agua
6 aceitunas botija sin pepa
2 huevos cocidos y picados
50 gramos de pasas sin pepa
Harina sin preparar en cantidad necesaria
½ litro de aceite
Sal y pimienta
MODO DE PREPARACIÓN
- Para la masa hervir las patatas en agua con sal, pelarlas y pasarlas por la prensa de patatas, luego amasarlas con sal, separarlas en seis porciones y reservarlas.
- Para el relleno, preparar un aderezo con aceite y cebolla hasta que esté cristalino, añadir los ajos, el pimiento amarillo y el tomate y saltear hasta que esté bien cocido, luego colocar la carne y revolver hasta que esté cocida.
- Añadir el agua, la sal, la pimienta, las pasas, el huevo picado y las aceitunas y dejar cocer unos minutos para que tenga un buen sabor.
- Para preparar la papa, coloque una porción de la masa reservada entre sus manos previamente enharinadas, aplástela un poco y agregue dos o tres cucharadas de relleno. Calcular para que haya bastante relleno, pero que no quede una capa muy fina o muy gruesa de papas.
- Cubrir con la masa que aplastó con las manos, estirarla con los dedos y darle una forma ovalada.
- Sumergir cada papa en harina y chuño, dejarla reposar unos minutos antes de freírla con abundante aceite caliente.
- Coloque las papas en toallas de papel y sírvalas con cebolla y salsa de ají, si lo desea.
- Disfruta de tu papa rellena.